Interesante, Tips y Consejos

Consejos para emprender un viaje en moto este Año Nuevo

Sabemos que manejar moto es algo agradable y apasionante, pero es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para estar en carretera mucho más seguros. Te queremos brindar algunos consejos si es que planificas viajar en moto en Año Nuevo:

Equipo apropiado: 

El vestuario del motociclista es clave para su seguridad, pues además de protegerle del frio para evitar posibles calambres, en caso de caída el traje apropiado es el que recibe los golpes protegiendo la integridad del conductor.

Moto en óptimas condiciones:

Es muy importante estar seguro de que la moto se encuentra en óptimas condiciones. Debemos revisar la cantidad de combustible que hay en el tanque, así como los frenos y neumáticos de forma regular.

No a la agresividad, no a la timidez:

Es importante conducir con confianza y seguridad sin llegar al punto de practicar una conducción agresiva, sin embargo, ser prudente no significa ser tímido, se debe encontrar un punto medio para conducir con éxito.

Ser visible y audible:

Activar las luces de la motocicleta y revisar éstas frecuentemente, así como portar el vestuario reflectivo necesario para conducir en zonas con poca luz es fundamental para advertir a los demás vehículos sobre nuestra presencia.

Las curvas:

Es necesario aprender a tomar las curvas cuando se transita en motocicleta, pues una inclinación excesiva puede provocar una caída. También es importante frenar con moderación.

Cuidado con las intersecciones:

Se recomienda atravesar intersecciones viales protegiéndose con los vehículos más grandes que también vayan a cruzar.

Manejando con precaución vas a estar seguro en todo momento, recuerda siempre ser responsable en todo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.